ANOREXIA NERVIOSA
¿QUÉ ES?
El signo típico de la anorexia es tener un peso muy por debajo del normal sin padecer una condición que lo esté generando, y acompañado de una distorsión de la imagen corporal por la cual a pesar de su bajo peso, los pacientes se encuentran demasiado gordos y viven con el miedo constante de ganar peso. En consecuencia, mantienen una dieta estricta, hacen ejercicio excesivamente o se controlan contra un aumento de peso dado después de «comer en exceso» al vomitar, tomar laxantes, diuréticos u otros medicamentos.

El bajo peso también puede conducir a cambios en el equilibrio hormonal. Por ejemplo, muchas niñas y mujeres anoréxicas ya no tienen períodos menstruales, mientras que los niños y los hombres sufren de falta de deseo sexual o incluso de impotencia. Esta enfermedad puede producir desnutrición, convulsiones e incluso la muerte.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Los signos de la aparición de un trastorno alimentario incluyen:

− Insatisfacción con la propia conducta alimentaria
− Preocupaciones sobre el propio peso
− Hábitos alimenticios
− Limitación de la ingesta de alimentos (en ayunas o dieta)
− Alimentación secreta
− Vómitos o atracones.

Es muy importante que los pacientes busquen ayuda temprano para comenzar un tratamiento exitoso. Esto generalmente comienza con el médico de cabecera, o mejor aún con una visita a un psicoterapeuta donde se realiza un examen físico y una conversación detallada. Sobre la base del resultado del examen, se decide qué tratamiento adicional se recomienda.

¿Necesitas ayuda?

Estamos aquí para ayudarte, ningún problema es demasiado grande ni demasiado pequeño.