
¿QUÉ ES?
-Terapia sistémica de pareja
-Terapia sistémica infantil
-Terapia sistémica familiar.
Se apoya en la idea de que las relaciones familiares forman una parte clave de la salud emocional de cada miembro de esa familia.
– Esta idea detrás de la terapia es que los individuos no se pueden entender de forma aislada sino dentro de varios sistemas, esto incluye el sistema familiar, de pareja, así como la vida laboral y social. La terapia consiste en examinar las interacciones y los patrones formados dentro del vínculo (pareja, familia) que contribuyen a la conducta inadaptada. No está dirigido a repartir culpas y no es útil abordar la terapia con esta actitud. En cambio, su objetivo es ayudar al individuo a cambiar dentro del contexto de un entorno de apoyo. Implica reunir el sistema y discutir cómo se están perpetuando los comportamientos actuales y cómo se puede producir el cambio. En lugar de proporcionar respuestas y soluciones, el terapeuta es más un facilitador que ayuda a los miembros del sistema a proporcionar, discutir y llevar a cabo soluciones por su cuenta.
Este tipo de terapia puede ayudar a las personas que se preocupan por los demás a encontrar maneras de hacer frente en colaboración con cualquier malestar, la incomprensión y el dolor que está afectando a sus relaciones.
Está basada en la teoría general de los sistemas y asume un compromiso que va más allá del individuo.
Se benefician de esta modalidad de psicoterapia principalmente parejas y familias en conflicto
Aunque también se utilizan para ayudar a pacientes y familias de pacientes anoréxicos, deprimidos, suicidas, con enfermedades terminales, Alzheimer, etc.
¿Necesitas ayuda?
Estamos aquí para ayudarte, ningún problema es demasiado grande ni demasiado pequeño.