
¿QUÉ ES?
Este modelo de psicoterapia considera que el funcionamiento de la mente humana está pautado por mecanismos inconscientes. Busca poner de manifiesto estos mecanismos para el paciente, con el fin de que pueda encontrar nuevas formas de relacionarse y mejorar su comprensión de si mismo. La terapia psicodinámica se basa en la idea de que el ser humano se ve profundamente influido psicológicamente por sus relaciones con los otros, en especial las relaciones primarias de la infancia.
CARACTERÍSTICAS
– Las interpretación de las transferencias (es decir el relacionamiento en el aqui y ahora cuya carga emocional está centrada en relaciones o traumas de la infancia) también llevan al cambio en el paciente.
-Es importante que el terapeuta utilice la atención flotante para que se genere una comunicación con el inconsciente del paciente.
-En esta terapia se da mucha importancia a las experiencias infantiles. Hay que encontrar la conexión adecuada entre estas experiencias y sus impacto en las creencias inconscientes.
La idea detrás de esta terapia es que el terapeuta ayudará a la persona a ser más consciente de sí mismo y, por lo tanto, a que pueda seguir viviendo una vida más plena.
La terapia psicodinámica puede ser útil para las personas que no entienden por qué siguen repitiendo los mismos patrones en las relaciones. También es útil como acompañamiento en el tratamiento de condiciones de duelo, personalidad y relacionales así como malestares físicos relacionados con el estrés. Los objetivos de la terapia incluyen encontrar autoconciencia y comprensión de la influencia del pasado en su comportamiento actual.
¿Necesitas ayuda?
Estamos aquí para ayudarte, ningún problema es demasiado grande ni demasiado pequeño.