CURSOS
¿QUÉ ES?
Diseñamos cursos a la medida de tus necesidades, tu empresa, grupo, organización.
ARTETERAPIA PARA CRECER
El arte, como proceso creativo, nos permite crear y expresar nuestro mundo interior, conocerlo, escucharlo, sentirlo, integrarlo,..nos permite crecer.

La arteterapia es una oportunidad lúdica y libre para contactar con nuestros deseos y necesidades, un modo diferente de mirarnos, de expresarnos y desbloquearnos, y disfrutar de nuestra capacidad creadora conscientemente.

La metodología de acompañamiento de la arteterapia facilita los cambios significativos en la persona mediante la utilización de diversos medios artísticos: atendiendo a su proceso creativo, a las imágenes que produce y a las preguntas y respuestas que éstas le suscitan.

A través de esta técnica, se apoya a la persona en su desarrollo, utilizando la expresión artística como un canal alternativo de expresión, argumentando más allá del terreno verbal. Cada creación es el resultado de un proceso artístico en el que ponemos en el mundo material algo personal y único que habla de nuestra riqueza interior.

Total 16 horas

VIVIENDO LA GRATITUD
La gratitud que el Curso nos alienta a entender es aquella que nos permite ser capaces de ver en los demás un espejo de nuestro propio ser. Y cuando podemos verlo en todas las personas, sabemos con certeza que está en nuestro interior y que al cambiar nuestra mentalidad con respecto a esas personas, estamos cambiando en realidad nuestra mentalidad con respecto a nosotros mismos.

La gratitud y el amor van de la mano, y allí donde uno de ellos se encuentra, el otro no puede sino estar. Pues la gratitud no es sino un aspecto del Amor, que es la Fuente de toda la creación… (San Agustin. La ciudad de Dios)

Hasta que comprendamos la inmensa gracia, la fortuna de ser receptores constantes de milagros, podemos cambiar nuestra mente centrada en el yo y nuestra manera de ver el mundo gira desde la pobreza hacia la abundancia.

EL DESAFIÓ DE LA CONFIANZA
Su construcción y su reconstrucción:

Un buen líder ha de ser un ejemplo para el resto, sobre todo si tenemos en cuenta que la falta de confianza se transmite rápidamente provocando consecuencias negativas en el desarrollo de relaciones y proyectos. Una de las mejores maneras de reafirmar la confianza es siendo conscientes de los triunfos obtenidos hasta la actualidad. (Tanto propios como de los demás)

Por otro lado, aprender a desarrollar la empatía también es muy importante para entender tanto a los miembros del equipo como a los individuos externos y las diferentes situaciones que se puedan presentar. Junto a la empatía se encuentran la inteligencia emocional y la habilidad para escuchar, las cuales ayudan a reconocer sentimientos y establecer relaciones.

Cuando este curso está dirigido a directivos los lleva a ejercitar estas dos características (confianza y empatía) hasta que finalmente se producen de modo natural en un delicado equilibrio.

Dentro de la reconstrucción de la confianza también trabajamos con parejas y familias. Este taller puede centrarse también en los celos y otras formas de manifestación de la pérdida de la confianza.

Hay cuatro aspectos básicos para reconstruir la confianza no solo a nivel de empresa sino en todo tipo de relación.

En este taller entendemos la confianza como pilar de una relación. Lo interesante es que la confianza es una opinión nuestra sobre la relación, y no un hecho. Y como toda opinión, o juicio se puede modificar. Los invitamos a sumergirse en el mundo de la confianza y sus diferentes aspectos, para entenderlos y poder trabajar en ellos.

Te proponemos reflexionar la opinión de confianza, analizarla según estos cuatro aspectos o dominios:
-Sinceridad.
-Competencia.
-Confiabilidad.
-involucramiento
identificar donde esta la grieta y tomar acciones concretas para reconstruirla. Esto necesariamente mejorará tus relaciones.
Este es un taller vivencial y experiencial

16 horas.

CURSOS SOBRE DEPRESIÓN
¿Cómo lidiar con esta enfermedad?
¿Cómo ayudar de manera sana al paciente?
SEMINARIO SOBRE ALZHEIMER Y DEMENCIAS
¿Cómo acompañar al paciente?
¿Cómo lidiar con los cambios en la propia vida?
ESCUELA LA BUENA NOTICIA
Escuela vivencial para creyentes en Cristo.
¿Cuál es la buena noticia?
¿Vivo en esta verdad?
¿Cómo opera la gracia en mi vida?
¿Cómo altera mi relación con Dios, la imagen que tengo de mis padres?
¿Cómo experimentar La Paz, el gozo y la libertad que Cristo ganó para mi?
La sustitución y la identificación con la cruz de Cristo
El poder de la resurrección.

Este es un curso de 120 horas
Que incluye un retiro de 2 días
Es vivencial y con base bíblica.

¿Necesitas ayuda?

Estamos aquí para ayudarte, ningún problema es demasiado grande ni demasiado pequeño.