Nadie puede ignorar lo que está sucediendo a nivel mundial, el COVID 19 plantea amenazas significativas para nuestra salud mental. Hoy queremos invitarte a que aprendas a identificar algunas señales de advertencia para que busques el apoyo necesario para lidiar los problemas psicológicos que generan el confinamiento, la pandemia, la soledad, la interacción permanente, el teletrabajo, el estudio online, el desempleo y las crisis económicas; pues no hay nada más valiente que pedir ayuda. A continuación te dejamos estas señales de advertencia.

  1. Impotencia o ansiedad paralizante: Si la amenaza actual del covid-19 ha despertado sentimientos de impotencia y signos de la misma como la violencia en el hogar, o la pérdida de identidad y propósito después de ser despedido o suspendido de un trabajo, es una señal clave de necesidad de ayuda. Aquellos de nosotros que hemos sido despedidos de un trabajo podemos sentir que hemos perdido nuestro identidad, debido a la ausencia de los roles y las relaciones que dan sentido a nuestras vidas, y por lo tanto nos sentimos impotentes. Podemos estar en riesgo.
  2. La impotencia puede convertirse en una ansiedad oscura y paralizante, que es otra señal de que necesitamos ayuda. La ansiedad paralizante es donde te sientes constantemente inundado de sentimientos de pánico y este temor sin nombre sobre lo que puede desarrollarse.
  3. No tienes la sensación de un futuro esperanzador. La ansiedad crea una visión de túnel y realmente nos pone en un estado de lucha o huida.
  4. Pensamientos de suicidio
  5. Estar tan desesperado y ansioso que comenzamos a pensar en terminar con nuestra vida es, por supuesto, una señal de que se necesita ayuda profesional inmediata.
  6. Cuando comenzamos a escribir una historia en nuestras cabezas sobre cómo los demás no nos extrañarán o que somos una carga para los que amamos, esa es una señal crítica de que necesitamos obtener ayuda de inmediato.

Para obtener más información sobre nuestros servicios o programar una cita puedes comunicarte por WhatsApp o llamar al número 322-288 2863.

Visita nuestro canal en YouTube y suscríbete para recibir información y asesoría relevante.

https://www.youtube.com/channel/UCC1tExAWTbrJtCUwcWqqF8w

#CuarentenaSaludable #SaludMentalEnCuarentena #SaludMental #InsomnioCuarentena #PrevenirEsPreguntar #YoTambienVoyAlPsiquiatra #ansiedad #coronavirus #covid19 #laotrapandemia #suicidio