1. Como parte del tratamiento psiquiátrico de muchas enfermedades. La psicoterapia en suma al tratamiento puramente médico ha demostrado potenciar de forma exponencial la recuperación de la salud mental.
  2. Es posible que tengas que lidiar con el estrés severo o prolongado debido a una situación laboral o familiar, la pérdida de un ser querido, una relación u otros problemas familiares. O puede tener síntomas sin explicación física: cambios en el sueño o el apetito, falta de energía, falta de interés o placer en las actividades que alguna vez disfrutó, irritabilidad, angustia, desesperación, persistente o una sensación de desaliento o desesperanza que no desaparecerá.
  3. Es posible que estés buscando tratamiento para un miembro de la familia o un niño al que se le haya diagnosticado una afección que altere la salud mental y para quien un profesional de la salud le haya recomendado un tratamiento. A veces necesitamos asistir a consulta porque deseamos saber cómo podemos ayudar mejor a nuestro ser querido.
  4. Por problemas de relaciones disfuncionales por ejemplo en el ámbito familiar, de pareja, laboral, etc. Es importante trabajar en nuestras expectativas, relaciones tóxicas, apegos, dependencias y codependencias etc.
  5. Como parte de un proceso de rehabilitación de condiciones patológicas físicas, accidentes o situaciones vitales dolorosas o catastróficas.
  6. Otros: Por ejemplo la conciencia de estar atrapados en conductas disfuncionales y autodestructivas como adicciones u otros y el deseo de salir de esta situación.

Si necesitas asesoramiento o apoyo especializado puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.

Llámenos o escribanos por WhatsApp al (+57) 322 288-2863 o  visite nuestra página web: http://www.psiquiatragloriab.com/

¡Con cariño¡

Gloria B. Líderes en Salud Mental

#ayuda #helpme #SaludMental #Psiquiatría #psicología #psicoterapia #Bienestar #terapiaocupacional #psicólogo , #psicología #psicoterapia #depresion #ansiedad #bipolar #esquizofrenia #terapiaconductual #terapiacognitiva #salud #prevención #tratamiento #Trastornospsiquiátricos