¿Se podrá prevenir la violencia en una relación?

 

En las relaciones, se puede desarrollar una capacidad de prevención con respecto a la violencia. Para que eso pueda ocurrir, tanto  hombres y mujeres deben tener el conocimiento de algunas señales, para poder identificar a un posible victimario(a).

A continuación mencionaremos algunos indicadores, que te pueden servir aún en tu relación actual y la posibilidad de que puedas estar en esta situación.

  1. Uno de los dos somete o intenta someter al otro de alguna manera, al punto de infligir daños Bien sea en el plano psicológico, el físico o el sexual?
  2. El victimario suele responsabilizar de su proceder a su víctima y tener personalidad dominante.
  3. Algunos, tienen una “fachada” externa de cordialidad y de ser una persona agradable, pero en la intimidad, cumplen con la descripción de agresión y de abuso.? (Algunos)

 

Para que haya un victimario es necesario que cuente con una víctima. Este es un punto importante a tener en cuenta si te parece que eres una víctima es porque le has dado el poder.

 

Cuando una pareja se une, constituyen un equipo donde existe el respeto, lealtad y mutuo cuidado. Así que no te apresures en el proceso de conocer una relación. De esta manera,  podrás ver las “banderas rojas” y evitar cometer un error de juicio que te lleve a la “fábula personal” y no puedas ver salida a tiempo si fuera necesario. Tómalo con calma ya que… cada minuto cuenta.

 

En Gloria B. Lideres En Salud,

 

¡Te Ayudamos!


Para obtener más información sobre nuestros servicios o programar una cita puedes comunicarte por WhatsApp o llamar al número 322-288 2863.

Echa un vistazo a nuestros recursos sobre salud mental y compártelos en tus redes.

Suscríbase al canal de YouTube:

https://www.youtube.com/c/DraGloriaBasto