No lastima, no es arrogante ni jactancioso. Cuando amamos cuidamos, protegemos. El amor no posee a las demás personas con normas, no pretende que el otro piense como nosotros pensamos y deja al otro en libertad.

Todos anhelamos el amor porque fuimos diseñados para el amor. Cuando el amor habita en medio del corazón de un ser humano, su estima sobrepasa el de las piedras preciosas… Ósea que en el amor verdadero no existe la «baja autoestima». El maltrato, el irrespeto, la infidelidad, la traición, la envidia, son impensables desde el Amor.

La biblia (que aún quienes no creen en Dios han aceptado que es un libro muy sabio) dice que Dios es amor!
Saben? Todas las personas que me han consultado durante estos más de 20 años de ejercicio profesional, están buscando el amor de alguna forma.

Hoy te invito a que reflexiones sobre qué es lo que llamas amor?
El amor que estás buscando calmará verdaderamente tu desesperación?
Conozco personas que buscan obstinadamente el amor en una pareja… Se estrellan una y otra vez. Consideran que el amor es como un misterioso bien resbaloso, y corren detrás de él… En su carrera, dejan a otras personas lastimadas y se lastiman ellos mismos hasta endurecerse. Al final muchos de estos dicen que el amor no existe… Que era una utopía. He visto otros que buscan el amor en el reconocimiento. Así que el amor para ellos es como una gloria que se alcanza y se saborea.

A veces se pierde y se queda en la más miserable frustración; otras veces se conserva hasta hacerse insuficiente. Estos después de un tiempo dicen que el amor no tiene sentido… Otros buscan el amor en el conocimiento, en el poder o en el dinero. Cada uno de ellos desprecia en su corazón al que no tiene lo que para ellos es su tesoro. Estos mueren solos; generalmente huyen cuando se les pregunta sobre el amor… O simplemente contestan algo como «yo lo tengo» o «no es algo que yo necesito» o «no es mi prioridad».

Si te fijas, no miran a los ojos cuando contestan esas cosas…Piensan de si mismos que son más esforzados que el resto, se arman de razones y crean sus propias definiciones del amor que por supuesto justifican su forma de vivir.

Cuando he tenido el honor de estar a su lado en el momento de su muerte… su gesto es de miedo y de mucha tensión. Hay otros que buscan el amor en sus familias. Dan todo el tiempo detalles y servicio y guardan en su corazón la secreta esperanza de que allí serán recompensados. Suelen limitarle la libertad a sus espos@s a sus hijos, a sus seres «amados» Y tarde o temprano, se quejen o no… Saborean algo que a su juicio se llama «ingratitud».
Piensan de sí mismos que son una especie de «mártires del amor», piensan que dan más que sus amados.
Les confieso que yo busqué el amor en todos estos lugares y en otros….

Hasta que un día descubrí que el amor no es como algo que debes alcanzar y detrás de lo que debes correr para poder vivir … Es más bien como alguien que irremediablemente te alcanza… Te alza y te llena sin medida. Como agua que brota sin freno de un manantial en medio del desierto…Una vez llen@ resulta delicioso, ser como una jarra para llegar a otros…

Saben algo? A mí el Amor, se me vino encima cuando me quedé quieta, sin estrategias, sin fuerza para seguir la persecución; se me vino encima como un león que corría hacia mí, grande y poderoso… Sentí terror cuando le vi venir corriendo hacia mí sin el más mínimo titubeo…Me levantó con su boca… Y fue entonces cuando me di cuenta que yo misma soy un cachorro de león.

Si! Soy hija del AMOR PERFECTO! Me parezco a El! Tengo sus genes!
Que maravilloso descubrimiento!
El amor No es algo que encuentro afuera… Es parte de mi esencia. Es parte de la esencia de cada ser humano.
¿Cuál es tu definición de amor?
Si esto fuera posible… ¿Te detendrías? ¿Te dejarías alcanzar?