Acompañamiento: Familia, emociones, límites

La dinámica de las relaciones familiares están cargadas de emociones que muchas veces son difíciles de canalizar con acierto. Es por esto que queremos acompañarte y para eso tenemos sesiones dirigidas a madres, padres y cuidadores principales donde pueden recibir acompañamiento, orientación y asesoramiento sobre las dificultades y dudas que surgen en el día a día, a la hora de acompañar a los hijos: ¿Cómo y cuándo tengo que poner límites?, ¿Cómo acompaño las emociones y gestiono las mías?, ¿Cómo puedo acompañar y gestionar los conflictos?, ¿Cómo me puedo comunicar y relacionar de manera más sana y respetuosa con los niños y adolescentes?

Ofrecemos un espacio donde poder adquirir nuevos recursos y aprendizajes, resolver dudas y rebajar el miedo y la angustia.

Grupos de acompañamiento familiar

Espacio grupal para familias, donde trabajamos a partir de poner en común las dudas y las dificultades que  surgen durante el ejercicio de la maternidad y paternidad: acompañamiento emocional, vinculación, gestión de conflictos y agresividad, límites, comunicación, sexualidad.

¿Qué puedes encontrar en estos grupos?

  • Un espacio donde obtener nuevas herramientas y recursos para acompañar a tus hijos y aprender unos de otros, en un entorno seguro y de aprendizaje compartido, que facilita percibir la propia realidad familiar desde una mirada más amplia y tranquilizadora.
  • El grupo promueve el cuidado y el bienestar de la familia, así como, el autoconocimiento y el trabajo personal.
  • Mediación familiar transformativa
  • En las sesiones de mediación familiar transformativa, te acompañamos para que las personas que se encuentran en una situación de conflicto familiar puedan encontrar nuevas estrategias de resolución de conflictos que los posibiliten llegar a acuerdos comunes, que preserven las relaciones personales y vínculos afectivos. Abre nuevas vías de comunicación, que posibilitan el cambio y el crecimiento personal.

También ofrecemos…

  • Espacio terapéutico dirigido a adultos sea que estés pasando o hayas pasado por una etapa de crisis personal y/o de pareja y quieras entrar en un proceso de autoconocimiento, cambio y transformación.
  • Un espacio de acompañamiento sin juicio para poder ser, sentir, expresarte y escucharte para poder profundizar y ampliar tu conciencia, tomando la responsabilidad de tu propia vida en el aquí y ahora, restableciendo de esta manera tu equilibrio emocional.

 

Dra. Gloria Basto

M.D. Especialista en Psiquiatría


Para obtener más información sobre nuestros servicios o programar una cita puedes comunicarte por WhatsApp o llamar al número 322-288 2863.

Echa un vistazo a nuestros recursos sobre salud mental y compártelos en tus redes.

Suscríbase al canal de YouTube:

https://www.youtube.com/c/DraGloriaBasto