Calle 46 No. 13 – 56, Consultorio 202.
consulta@psiquiatragloriab.com
+57 322 288 28 63
Close
+57 322 288 28 63 consulta@psiquiatragloriab.com
Trastornos de Ansiedad  Clasificacion

TRASTORNOS DE ANSIEDAD
CLASIFICACIÓN
parte 1

Trastorno de Ansiedad Generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es un trastorno crónico común caracterizado por ansiedad de larga duración y que no se centra en algún objeto o situación particular, al contrario que en las fobias. Las personas que padecen de ansiedad generalizada experimentan miedos y preocupaciones persistentes no específicos, muy focalizados en asuntos cotidianos. El trastorno de ansiedad generalizada es el trastorno de ansiedad más común que afecta a adultos mayores. La ansiedad puede ser un síntoma secundario al abuso de medicamentos o sustancias, y los profesionales médicos deben ser conscientes de ello. El diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada se produce cuando una persona ha estado excesivamente preocupada por uno o más problemas todos los días durante seis meses o más. La persona puede tener problemas para tomar decisiones diarias y recordar compromisos como consecuencia de la falta de concentración que le supone la «preocupación por la preocupación».

0. Trastorno de pánico

En el trastorno de pánico, una persona sufre ataques breves de intenso miedo y terror, a menudo acompañado de síntomas como temblores, agitación, confusión, mareos, desvanecimiento, náuseas, dificultad para respirar, sensación de nudo en la garganta, taquicardia, hormigueo, deseo de correr, temor a estar solo, miedo a morir, sensación de enloquecer, entre otros. Estos ataques de pánico, que se define por la APA como el miedo o malestar que se presenta repentinamente, y con picos en menos de diez minutos, puede durar varias horas, pueden ser desencadenados por el estrés, el miedo, el ejercicio o incluso sin detonante evidente.

Además de los recurrentes ataques de pánico inesperados, un diagnóstico de trastorno de pánico requiere que dichos ataques de angustia tengan consecuencias crónicas, o bien preocupación por las consecuencias de los episodios de angustia, el miedo persistente de posibles ataques futuros, o el sufrir cambios significativos en el comportamiento relacionados con los ataques. En consecuencia, aquellos que sufren de síntomas de pánico sufren de trastorno de pánico, incluso fuera de los episodios específicos. A menudo, el afectado, ante cambios normales de los latidos cardíacos, los percibe como amenazantes, lo que lleva a pensar que algo anda mal con su corazón o que está a punto de tener otro ataque de pánico. Normalmente va asociado un temor anticipatorio a volver a sufrir otro ataque de pánico (ansiedad anticipatoria o «miedo al miedo»). En algunos casos, se produce una mayor conciencia de las funciones fisiológicas del organismo (hipervigilancia) durante el ataque de pánico, en donde cualquier cambio percibido fisiológicamente se interpreta como una posible enfermedad potencialmente mortal (es decir, extrema hipocondría). Puede diagnosticarse trastorno de pánico con o sin agorafobia (temor a los espacios abiertos)

Estas presentando algun sintoma relacionado con Estos días Transtornos de Ansiedad?
Pánico y Ansiedad Generalizada son curables.
En Gloria b consultores en salud,
Te Ayudamos!
Te animo a que nos consultes.

Somos un equipo profesional interdisciplinario a tu servicio. llamanos o escríbenos al whats app. Nuestros números son 3222882863 – 3114755300

Estamos ubicados en Bogotá. Calle 46 # 13-56 consultorio 220 cerca a la Clínica de Marly.

Dra. Gloria Marcela Basto Beltrán
Md. Especialista en Psiquiatría
Especialista en trastornos de ansiedad.Master en el Sueño y sus Trastornos.
Terapeuta de Pareja
Coach ontologico certificado
Formación en artes escénicas y psicodrama

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captcha *

Phone: +57 322 288 28 63
Fax: +57 1 4690916
Calle 46 No. 13 – 56, Consultorio 202.
Bogotá - Colombia
Ir a la barra de herramientas